Preparats per esgarrifar-vos?

A la Bilioteca també disposem de llibres en llengua castellana. Des dels clàssics de Sir Arthur Conan Doyle, us animem a fer un cop d’ull als llibres de misteri que us presentem.

N’hi ha més a la BIBLIOTECA!

  • El misterio de los bailarien Lucero de Plata, de Arthur Conan Doyle

El detective privado Sherlock Holmes, excéntrico y genial investigador, reluce como nunca el ‘El misterio de los bailarines’, relato donde Holmes se afana por descubrir al autor de una serie de extraños dibujos que inquietan sobremanera a la esposa de su cliente. La aguda inteligencia del detective pronto intuye que esos dibujos constituyen mensajes cifrados y que ha de desentrañarlos con celeridad si quiere evitar un asesinato. El otro relato, ‘Lucero de Plata’, presenta un caso arquetípico del género policial: pese a que todas las pruebas parecen incriminar a un hombre sospechoso de asesinato, el verdadero culpable es en realidad el personaje en que nadie hubiera reparado jamás. Holmes habrá de poner en juego sus deslumbrantes dotes de observación, análisis y deducción para resolver este famoso caso que concluye con un sorprendente desenlace.

  • La Espada y la Rosa, de Antonio Martínez Menchén.

El dolor y la belleza, la poesía y la miseria se conjugan en La espada y la rosa para conseguir una apasionante novela de aventuras enmarcada en la Baja Edad Media.

  • La sima del Diablo, de Heinz Delam.

Carlos llega a Canarias creyendo que va a pasar unas vacaciones normales. Pero todo cambia cuando conoce a Iraya, una joven inteligente que vive obsesionada por descubrir las causas de la misteriosa muerte de su abuelo.

  • La profecía del abad negro, de José María Latorre.

Ada Boyle acepta un trabajo como profesora de literatura en un colegio cercano a una antigua abadía. De ésta se cuentan oscuras leyendas, como que aún habita en sus abandonadas torres un Abad que se dedicaba a practicar ritos demoníacos con los que transformarse en vampiro. Sólo dos personas le hicieron frente y los descendientes de una de ellas -dos alumnos de la profesora- conservan un libro para acabar con el vampiro. Juntos los intenterán de nuevo, pues sus vidas corren un serio peligro. Historia con todos los elementos propios de la novela gótica: leyenda, profecía, presencia de fuerzas malignas, ritos satánicos, paisajes brumosos, cementerios abandonados…

dsc_0130

 

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s